La-Estepeña-fondo.jpg

La Estepeña

Haz tus sueños realidad con La Estepeña

logo.jpg

La gama mas completa de

especialidades navideñas

Catálogo único de

La Estepeña

La Estepeña es una empresa con más de 150 años que durante este tiempo ha permanecido fiel a una forma de elaborar sus productos, en los que cada artículo lleva su tiempo de elaboración, su punto único de horneado y un acabado final personalizado. Cuidando siempre que solo las mejores materias primas formen parte de sus composición

Financia tu

Viaje De Estudios

Haz tus sueños realidad con La Estepeña

Fondo-Estepeña-2.jpg

POLVORÓN SELECTO MAESTRO OBRADOR 500G.

RECETA ORIGINAL DESDE 1858

CONTIENE UN 20% ALMENDRA

CON RASPADURA DE LIMÓN NATURAL

ENVUELTO EN PAPEL, SEDA MOÑO

Productos.jpg

¿Te gusta el Mantecado y el Polvorón?

¿Cómo hacer pedidos?

Conoce más de La Estepeña

Una pequeña confitería artesanal y familiar es el origen, en 1858, de La Estepeña.

 

Años de trabajo y constancia y, por supuesto, la extraordinaria calidad de sus productos, fueron extendiendo por toda España el aprecio de un mercado cada vez más fiel y numeroso.La primera fábrica de La Estepeña se construyó en torno a 1966, en la travesía de la antigua carretera nacional Sevilla-Málaga y el éxito de ventas fue tal que en poco tiempo, (Solo 20 años) fue necesario construír una nueva factoría, sobre un solar de más de 24.000 m"2, con las más modernas instalaciones y tecnología y dotada de naves de fabricación, almacenes, laboratorios, oficinas, salón de actos, etc. Puede decirse que este año de 1986 es el inicio de la nueva era de La Estepeña.

 

La constante investigación e innovación de La Estepeña la adscriben a la Normativa de Certificación de la Calidad de la Unión Europea y la convierten en un referente en el sector, como lo demuestran los últimos estudios de mercado, que la sitúan como líder indiscutible en su parcela.

 

La Estepeña ocupa un lugar de liderazgo en el sector de confitería gracias, entre otras cosas, a la cercanía de su marca y a la confianza que ésta genera en el consumidor, que relaciona a la La Estepeña con valores como calidad, innovación, satisfacción plena y respeto a la tradición.

 

Mantener durante más de 150 años el prestigio de una gran marca es la más dificil de las empresas, El equipo humano y profesional de La Estepeña pone todo su empeño diario en corresponder la atención de sus consumidores con la pasión de lo bien hecho. Cada año. cada minuto

Como una instantanea de otro tiempo, nuestro museo es fiel reproducción del antiguo obrador de confitería La Estepeña.

En él se muestra el proceso artesanal de elaboraciçon de nuestros productos a finales del siglo XIX.

 

De forma totalmente artesanal y con utillajes sedimentarios se preparaban las materias primas, para luego convertirse en el alma de los mantecados y polvorones. Los jarabes se hacían en el fogón de leña, las almendras, la canela y el azúcar se molñian en el mortero de piedra a base de golpes.

 

En un librillo de barro cocido se mezclaban todos los ingredientes como son: La manteca de cerdo, la canela, el azúcar, la harina, etc. y se amasaba a mano hasta conseguir la textura de masa deseada.

 

Una vez elaborada la masa, se coloca en una mesa de mármol, característica de aquella época. Se formaban tiras alargadas de masa, con un cuchillo se cortaban trozos, determinando el peso decada pieza "a ojo". A cada pieza se le daba forma a mano y se colocaban con latas que luego pasaban al horno.

 

El fuego, en un horno de leña, daba a los mantecados y polvorones el punto de tueste deseado. Tostaditos, suaves, intensos y sabrosos.

 

Los productos una vez enfriados, se envolvían manual y unitariamente en papel de seda, de forma característica, llamada de "doble moño". 

El producto ya envuelto, se envasaba en cajas de madera como único embalaje de la época, quedando así preparados para su distribución y venta

La Estepeña

Museo del Chocolate

Fondo-Estepeña-2.jpg

Calidad y Tradición

Todos nuestros productos en tu casa

EN TU CASA

Con un solo click